El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones tfno652 167 086)

martes, 29 de abril de 2008

El Ayuntamiento de Jérica, colaborador del XII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Etología

El Ayuntamiento de Jérica participa como colaborador del XII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Etología a celebrar en el Salón de Actos del Campus de Burjassot-Paterna del 16 al 19 de Septiembre de 2008.

Este evento, organizado por la Sociedad Española de Etología, reunirá a investigadores y científicos de España e Iberoamérica sirviendo de punto de encuentro para intercambiar experiencias y programas. La Etólogía es la ciencia que estudia el comportamiento animal.

Durante los últimos años, el municipio de Jérica ha acogido una estación permanente internacional ornitológica atendida por personal de la propia Universitat de València, a raiz de este hecho ha surgido la posibilidad de colaborar en la realización de este congreso dando a conocer de paso, a la localidad del Palancia.

Redacción/El Informal Segorbino/Jesús Monleón

martes, 22 de abril de 2008

La iglesia de Santa Águeda, rehabilitada

La directora general de Patrimonio Cultural Valenciano, Paz Olmos, visitó ayer Jérica, junto con el presidente de la Diputación, Carlos Fabra. Allí, Olmos inauguró la intervención en la iglesia de Santa Águeda, donde se ha procedido a la renovación de las cubiertas, que cuenta con un presupuesto que supera los 190.000 euros, financiado por la Conselleria de Cultura a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano y por la Diputación de Castellón. Asimismo, también visitaron Bejís y el acueducto situado a las afueras de la población, también conocido como los Arcos, y que se halla en obras de rehabilitación. RD

Periódico Mediterráneo

jueves, 17 de abril de 2008

Jérica acoge la Asamblea Intercomarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana

Este sábado, 19 de abril, Jérica acogerá en su Casa de la Cultura, la Asamblea Intercomarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Esta Asamblea representa un importante acontecimiento dado que se trata de la primera ocasión en la que una localidad de la provincia de Castellón, se convierte sede de este importante acto en el que participan representantes de todas las comarcas de la Comunidad Valenciana.

En esta Asamblea, se darán a conocer los principales proyectos de la Federación así como su grado de realización a los presidentes comarcales de la entidad. La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, presidida por el alcoyano Josep Almería Serrano, cuenta con más de 500 sociedades musicales inscritas que representan a un colectivo de más de 35.000 músicos y 40.000 educandos.

Recordar que el Ayuntamiento de Jérica, patrocinador del acto, fue así mismo condecorado en 2005 con el Premio Euterpe, galardón otorgado por votación entre las socidades musicales federadas, por su apoyo a la música.

Redacción/El Informal Segorbino/Jesús Monleón

miércoles, 16 de abril de 2008

El Ayuntamiento de Jérica pone en marcha un programa de mejoras de accesibilidad y movilidad urbana

El Ayuntamiento de Jérica está realizando una serie de actuaciones tendentes a la mejora en la accesibilidad y movilidad de los ciudadanos que afecta a espacios e instalaciones públicas.

En los últimos días se han construído nuevos accesos en el polideportivo municipal en el que se están instalando aparcamientos para bicicletas, también se ha actuado en el futuro museo, así como en la Casa de la Cultura.

Próximamente serán habilitados espacios de aparcamiento para minusválidos en el centro urbano, una carencia que se hacía de notar en el municipio, igualmente se han introducido mejoras en la red viaria que serán completadas antes del verano, tales como construcción de nuevos badenes, colocación de espejos, reseñalización, etc...

Así mismo el Consistorio ha solicitado recientemente de la demarcación de Carreteras del Estado, la revisión de la señalización de la antigua n-234 con el fin de permitir el acceso de los propietarios a las fincas agrícolas en las partidas de Pontón, Magallán y Media Vega, contando en principio con el visto bueno de los servicios técnicos de Fomento.

Redacción/El Informal Segorbino/Jesús Monleón


lunes, 14 de abril de 2008

Jérica clausura el vertedero de inertes


El Ayuntamiento de Jérica ha procedido a la clausura definitiva y precintado del vertedero de inertes, antiguo vertedero municipal hasta los años 80.

Los responsables municipales tratan así de poner fin a la situación de descontrol y alegalidad del mismo, para el concejal de Medio Ambiente, Jesús Monleón:
"se trata de una decisión drástica que veníamos posponiendo ante el anuncio de la puesta en marcha de un Vertedero controlado en la cabecera del Palancia. La situación en estos últimos años venía siendo ya insostenible dado que se producían, junto a los de inertes, vertidos de tipo diverso tales como restos agrícolas o enseres, algo que no podíamos tolerar por más tiempo y que seguían llevandose a cabo pese a la señalización instalada el año pasado".

El concejal recuerda que el Vertedero está prácticamente colmatado y anuncia un acuerdo con los propietarios para solicitar su regeneración y rehabilitación medioambiental dentro de los programas de la Diputación de Castellón.

Redacción/El Informal Segorbino/Jesús Monleón

sábado, 5 de abril de 2008

Ángel Gil deja la alcaldía y será sustituido por Amadeo Edo

Después de 13 años como alcalde de Jérica, el socialista Ángel Gil Ordaz, ha decidido abandonar su cargo y dejarlo en manos de un compañero de su grupo. El cese se producirá a finales de la próxima semana en el transcurso de un pleno que probablemente se celebrará el jueves.

El cambio en la dirección de la corporación municipal obedece a un acuerdo preelectoral alcanzado a nivel interno del partido. Y es que, en los últimos comicios municipales, Gil volvió a aparecer como cabeza de lista, para aprovechar en favor del PSOE la buena imagen que tiene entre los vecinos, aunque su tiempo tenía un límite establecido.

El nuevo primer edil será Amadeo Edo, quien asumió el cargo de alcalde en funciones ante la baja por accidente laboral de Gil. Para su acceso deberá renunciar al cargo la edila que le sigue en la lista, Juliana Ros.

El consistorio está gobernado por el PSOE con el apoyo de IU, y el PP tiene cuatro concejales.

Mediterráneo

jueves, 3 de abril de 2008

El Ayuntamiento de Jerica patrocina el I Campeonato de Frontón a Mano "Villa de Jérica"

El Ayuntamiento de Jerica ha apostado fuerte por la promoción de la Pelota en la localidad,patrocinando el I Campeonato de Frontón a Mano "Villa de Jérica".

Durante las tardes de todos los Domingos de Abril,se celebrará en el frontón de Jérica,este primer campeonato en el que tomarán parte alumnos de las Escuelas de Alfara de Algimia,Quartell,Moncofar y del Alto Palancia(Segorbe,Jerica y Gaibiel).También participarán Seniors de 2ª y 1ª Categoría.

El evento está patrocinado por el Ayuntamiento de Jérica y diversas empresas de la localidad las cuales aportan importantes premios en especie como alojamientos en el Hotel Rosaleda de Jerica y jamones y embutidos de la zona.

La Organización correrá a cargo del Club Pelotari Alto Palancia con el apoyo de juecesde la federación de Fontenis vinculados a la localidad.Asimismo, colabora también,la federación de Pelota Valenciana.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Jerica patrocina eventos de Pelota Valenciana, y se espera que con acciones de este tipo de vaya promocionando este tradicional deporte especialmente entre los más jóvenes.


Redacción/El Informal Segorbino/Club Pelotari Alto Palancia

martes, 1 de abril de 2008

Jornada sobre aplicación de la Ley de Dependencia en Jérica

El próximo miércoles día 9 de abril a partir de las 19.00 hrs. en la Casa de la Cultura de Jérica, tendrá lugar una Jornada sobre la aplicación de la Ley de Dependencia.

El acto, organizado por la Asociació de Dones del Medi Rural-Sàlvia, la Unió-COAG y el Ayuntamiento de Jérica pretende dar a conocer la actual situación en la implantación de esta ley en nuestra comunidad autónoma facilitando información a interesados y asociaciones locales con el fin de poder acceder a los recursos destinados a la atención de personas dependientes.

El municipio de Jérica cuenta en la actualidad con un porcentaje muy importante de personas mayores, alrededor del 35%, hecho relativamente común en los municipios del interior de la Comunidad Valenciana. Ello implica el que cada vez se den más casos de personas afectadas por minusvalías siendo por lo tanto el tema de la dependencia fundamental y urgente en la localidad.

Actualmente Jérica recibe la atención de Asistencia Social de los servicios de la Mancomunidad del Alto Palancia, entidad que recientemente ha ampliado su servicio con personal destinado específicamente a la asistencia de personas en régimen de dependencia.


Redacción/El Informal Segorbino

Venga a conocer Jérica y nuestro Hotel Rosaleda Doncel

Jérica