El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones tfno652 167 086)

viernes, 18 de julio de 2008

El grupo municipal de EUPV en Jérica pone a disposición de los vecinos la información fiscal personal de su portavoz

A partir del próximo lunes 21 de Julio, cualquier vecino de la localidad que lo solicite, tendrá a su disposición la información fiscal personal del portavoz del grupo municipal de EUPV en el Ayuntamiento de Jérica y concejal delegado de Medio Ambiente, Deportes y Urbanismo, Jesús Monleón.

La información proporcionada incluirá su declaración de I.R.P.F. de 2007, así como la relativa a las nóminas municipales desde su alta el 20 de Octubre de 2007.

El único requisito para poder obtener el acceso a esta información será la de ser vecino del pueblo y solicitarse por escrito.

El portavoz del grupo agradece de antemano la colaboración de los empleados municipales y recuerda que facilitar esta información responde a un compromiso de transparencia en la gestión de la concejalía.

Así mismo recuerda que todas las cantidades percibidas por asistencia a plenos bien municipales, bien de la Mancomunidad del Alto Palancia, serán entregadas al colectivo local y comarcal, respectivamente.

Redacción/El Informal Segorbino/Jess Monleón

Jérica celebra XIII de la Vuelta a Pie

Jérica celebrará este sábado su tradicional Vuelta a Pie, que este año alcanza la XIII edición.
Como novedades, destacar la creación de una nueva categoría de veteranos junto con las ya tradionales de Alevines, Infantiles, Juveniles y Seniors.
La prueba, de carácter popular, discurre por la calles de Jérica y su pedanía, Novaliches y cuenta con la colaboración de las asociaciones de la localidad y el patrocinio de Ayuntamiento, Diputación Provincial y Bancaja.
En la presente edición se pretende superar la cifra de 500 participantes.

Redacción/El Informal Segorbino/Jess Monleón

miércoles, 16 de julio de 2008

Jérica celebra este fin de Semana el tradicional "Domingo de las Fuentes"

Jérica celebrará este próximo fin de semana el tradicional "Domingo de las Fuentes" con un programa de actos que arrancará el sábado a las 13.00 hrs. con un Volteo General de Campanas. A las 21.00 hrs. por el recorrido de costumbre, se llevará a cabo un pasacalle a cargo de la Sociedad Musical y Cultural "Otobesa" de Jérica. El Domingo 20 a las 11.30 hrs. tendrá lugar una misa con presencia institucional del Ayuntamiento en la Iglesia Arciprestal, para concluir los actos con el tradicional concierto en paraje de Randurías a las 19.00 hrs. llevándose a cabo con anterioridad un desfile desde la Plaza Germán Monleón a cargo de las bandas participantes que este año serán la Unión Artística Musical de Navajas y la Sociedad Musical y Cultural "Otobesa" de Jérica.

CONCIERTO DE INTERCAMBIO

Tal y como ha sucedido los últimos años, el concierto del "Domingo de las Fuentes" se enmarca dentro de la campaña de Intercambios Musicales que patrocina el Institut Valencià de la Música y coordina la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. En la edición de 2008, tal y como se ha comentado, se contará con la presencia de la Unión Artística Musical de la vecina localidad de Navajas, dirigida por Fernando Sánchez Manzaneque, amén de la anfitriona Sociedad Musical y Cultural "Otobesa" dirigida por Rafael Domenech.
Previamente al acto se llevará a cabo un desfile desde la Plaza Germán Monleón por el siguiente itinerario:
Plaza Germán Monleón, Calle Loreto, Calle Jaime Ariño, Paseo de las Fuentes.

El programa del Concierto será el siguiente:

Unión Artística Musical de Navajas
-Recordando a Galicia (Pasodoble) de Francisco Signes Castelló
-Danzas Fantásticas (nº3) Orgía, de Joaquín Turina
-Concepción 1910, de Francisco Martínez Gallego.
Director: Fernando Sánchez Manzaneque.

Sociedad Musical y Cultural "Otobesa" de Jérica
-Cielo andaluz, de Pascual Marquina
-Oberture to new age, de Jan de Haan
-Tudmir, Marcha Mora de José Rafael Pascual Vilaplana.

El acto concluirá con la interpretación de los himnos oficial de la Comunidad Valenciana y Jérica, de José Serrano y Jesús Muñoz, respectivamente.

Redacción/El Informal Segorbino/Jess Monleón

miércoles, 2 de julio de 2008

Programa de actos previstos para la XII Feria de Artesanía y Turismo con Mercado Medieval "Dª Teresa Gil de Vidaurre"


El Concejo de la Villa de Xerica se complace en anunciarles que Don Jaime I, Rey de Aragón, de Valencia y de Mallorca, Conde de Barcelona, de Urgel y el Rosellón, Señor de Montpellier y otros lugares, vendrá a nuestra Villa el próximo día 5 de julio de los corrientes. Y para agasajar a su Real Majestad y celebrar dicho evento, se han preparado los siguientes festejos:

Viernes 4 de julio:

A las 7 y media de la tarde, inauguración de la exposición de pintura en la iglesia del Socós (durante toda la feria). Expone Mª Angeles y Jesús Luis.

Por la noche, a las 21:30, se reunirán los vecinos para desfilar desde la Plaza de Ayuntamiento hasta la del Maestro Puchades y así cenar a las 22:00 horas. A continuación, "Las brujas de Jérica", música y danzas populares por el grupo Medievo.


Sábado 5 de julio:

¡Ha llegado el gran día! A las 11 sonarán las campanas para anunciarnos la fiesta. Se convoca a todos los vecinos en la Plaza del Ayuntamiento a las 11 y media para, juntos, ir a recibir a su Real Majestad D. Jaime I de Aragón. El ínclito Rey, que vendrá acompañado de su séquito de los Caballeros de la Conquista de Castellón y Dª Violante de Hungría, inaugurará el Mercado, haciendo entrega de las llaves de la ciudad la dama Dª Teresa Gil de Vidaurre.

Posteriormente, se recorrerá el gran Mercado que se ha organizado en las calles del Historiador Vayo, Plaza Maestro Puchades y Plaza de D. Mariano Rodríguez, en solemne desfile.

Como es seguro que el hambre acabará haciendo mella, se repartirá una ración de olla entre los parroquianos que vayan ataviados acorde al evento a las 2 de la tarde.

A las 7 de la tarde, en la plaza de la iglesia, actuación del grupo local con la representación de "Albiniña de Castelforte"

A las 7 y media de la tarde, en la Iglesia del Socós, actuación a cargo de los juglares del grupo "Medievo".

A las 8 y media de la tarde, en la plaza de la iglesia, actuación del grupo local con la representación de "Horror, Furor y Terror"

A media noche, en la Plaza de la Libertad, los "juglares" más modernos harán bailes y danzas con lo que dan en llamar "Verbena".


Domingo 6 de julio

A las 10:30 se volverán a levantar las carpas y tiendas de los comerciantes en el Recinto del Mercado.

Por la mañana, a las 12 en la iglesia del Socós, volverán a actuar los juglares del grupo Medievo.

Durante todo el día habrá animación a cargo de "Siglo XIII Producciones Medievales AB"

A las 7 de la tarde, en la plaza de la iglesia, actuación del grupo local con la representación de "La tontanza de D. Mendo"

A las 7 y media de la tarde, en la Iglesia del Socós, actuación del grupo "L’Horta Folk"


La Organización se reserva el derecho de modificar el presente programa de actos


Redacción/El Informal Segorbino

martes, 1 de julio de 2008

Jérica acoge este fin de semana la feria medieval con más tradición del Alto Palancia

Por decimotercer año consecutivo, la localidad palantina de Jérica se prepara para retornar, durante este fin de semana , a su pasado más medieval. Para ello, a partir de viernes, un sinfín de actividades darán comienzo a este viaje a la historia de una de las ferias más consolidadas de la provincia cuya peculiaridad radica en la alta participación en la fiesta por parte de los vecinos.

Los actos comenzarán el próximo viernes a las 19,30, con la inauguración de la exposición de pintura en la iglesia del Socós de Mª Ángeles y Jesús Luis que continuará con un concierto a cargo de Stylus Cubicularis. Por la noche, a las 21,30, se reunirán los vecinos ataviados con indumentaria medieval para desfilar desde la plaza de Ayuntamiento hasta la taberna donde actuará el grupo Las brujas de Jérica y habrá música y danzas populares por el grupo Medievo.

Ya para el sábado por la mañana el volteo anunciará el día grande de la fiesta en el que se recibirá la visita de Jaime I de Aragón, acompañado de su séquito de los Caballeros de la Conquista de Castellón y Violante de Hungría para inaugurar el mercado.

A mediodía, el reparto de olla popular para todo el que vaya ataviado con indumentaria medieval saciará el hambre de todos los vecinos. Por la tarde habrá teatro y juglares. El domingo continuarán las actividades con la animación de Siglo XIII Producciones Medievales AB durante todo el día y las actuaciones del grupo local con la representación de La tontanza de D. Mendo.

Fuente: "Levante de Castellón"

Venga a conocer Jérica y nuestro Hotel Rosaleda Doncel

Jérica