El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones tfno652 167 086)

domingo, 25 de enero de 2009

Fiestas de Jérica y Santa Agueda 2009

Aunque aún quedan algunos días es bueno que nos vayamos haciendo eco de la Fiesta que esa querida población de Jérica se apresta a celebrar el próximo 5 de febrero. Una Fiesta que, como todas, sirven para hacer un alto en lo cotidiano, para elevar nuestros ojos hacia Santa Águeda y para que los hijos de Jérica se sientan un poco más 'pueblo'. Al fin y a la postre esta es una de las peculiaridades que tiene toda FIESTA. Y ahora la escribo con letras mayúsculas porque creo que es lo que 'toca'.

Por supuesto que, como todas las fiestas, el día de Santa Águeda (5 de febrero) tiene un componente religioso con una misa Mayor que suele estar presidida por el párroco, D. Tomás Tomás Beltrán. Misa a la que antecede una ofrenda de flores y que se cierra con la solemne procesión en la que se puede decir que participa todo el pueblo.

Les dejamos ahora con los actos programados por si gustan o,mejor, pueden asistir, porque es dñía laborable y porque estamos convencidos que no se arrepentirán y que volverán otros 5 de febrero.

Redacción/El Informal Segorbino/José Ángel Crespo Flor

jueves, 15 de enero de 2009

SAN ANTON Y SANTA AGUEDA 2009

17 ENERO:
11:30: Misa de S. Antón, bendición de animales y reparto de molletes por la Asociación de Mujeres.

31 ENERO:
24:00: Toro embolado
24:30: Discomóvil en la Carpa

4 FEBRERO:
13:00: Volteo de Campanas
18:30: Inauguración de la Exposición organizada por la Asociación de Mujeres.
20:00: Inauguración de la Exposición organizada por la Peña Taurina de Jérica.
21:00: Pasacalle por el itinerario de costumbre a cargo de la Sociedad Musical y Cultural Otobesa de Jérica
23:00: Actuación del Grupo Musical “Bocarranas” y a continuación Bacalá.

5 FEBRERO:
11:00: Ofrenda de flores a Santa Agueda
11:30: Santa Misa celebrada por el Sr. Cura Párroco D. Tomás Tomás Beltrán.
14:00: Volteo de Campanas
17:00: Solemne Procesión de la Imagen de Santa Agueda por el recorrido de costumbre.
19:00: Chocolatá en la Casa de la Cultura y actuación del grupo “Bocarranas”

6 FEBRERO:
24:00: Toro embolado y a continuación Discomóvil

7 FEBRERO:
10:00: Inauguración III Feria Agrícola – Ganadera – Artesanal organizada por la Cooperativa Agrícola “La Divina Pastora” de Jérica en la Avenida de Valencia.
12:00: Conferencia de los Cronistas de Valencia en Homenaje a Jaime I. A continuación, inauguración de la Placa conmemorativa en la Calle Rey D. Jaime.
14:00: Entrada de vaquillas
14:30: Reparto de la Olla popular.
17:00: Exhibición de ganado vacuno
24:00: Toro embolado y a continuación Verbena en la Carpa con la Orquesta “Nuevo Talismán”.

8 FEBRERO:
14:00: Entrada de vaquillas
17:00: Exhibición de ganado vacuno
18:00: Historia de la Jota a cargo de Arte Baturro en el Centro Socio Cultural El Socós. Al finalizar, entrega de premios del "I Trofeo Santa Agueda de Pelota a Mano Individual"

Redacción/El Informal Segorbino

El pleno del Ayuntamiento de Jérica aprueba el proyecto del Plan Estatal de Inversión Local

El Pleno del Ayuntamiento de Jérica, reunido el pasado lunes 5 de enero de 2009 aprobó por unanimidad de todos los grupos la presentación del proyecto de Rehabilitación del antiguo edificio de Correos y Cámara Agraria dentro del Plan Estatal de Inversión Local del Gobierno de España.

El montante total del proyecto asciende a 285.128 € que es la cantidad asignada por el Plan Estatal al municipio de Jérica, cantidad determinada por el número de habitantes (1611) de la localidad a 31 de diciembre de 2007.

El presente proyecto permitirá continuar con el proceso de adecuación y conversión del edificio en un centro social para mayores. Este proceso ya ya se inició el pasado año mediante la compra por parte del consistorio de las instalaciones que venía utilizando Correos, cuyo servicio a partir de ahora cambiará de ubicación después de más de 60 años. La adquisición contó con el apoyo económico de la Sociedad de Montes que también participará en el proceso final de conversión.

El pleno del pasado 5 de enero fue convocado con carácter extraordinario para acelerar la tramitación del expediente, la urgencia de la sesión fue votada a favor por los grupos Socialista e Izquierda Unida y contó con el voto en contra del Grupo Popular.

Redacción/El Informal Segorbino

Venga a conocer Jérica y nuestro Hotel Rosaleda Doncel

Jérica