El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones tfno652 167 086)

jueves, 18 de noviembre de 2010

Fallece el Juez de Paz de Jérica, Don Salvador Iturrioz de Aulestia

Nos comunican la fatal perdida de Don Salvador Iturrioz de Aulestia Aliaga, Juez de Paz en la localidad de Jérica. Desde hace unos días estaba afectado por unos problemas de salud, ingresado en el Hospital de Sagunto, falleció ayer sábado a la edad de 80 años. Los apellidos vascos vienen de su procedencia familiar vasca, su padre trabajó como Secretario del Excmo. Ayuntamiento de la Villa, cuyo cargo ejerció trasladandose de su tierra natal vasca a este pueblo del Alto palancia, mientras que él, se dedicó al comercio de la alimentación.

Sus últimos años de vida las dedicó al puesto de Juez de Paz en la localidad de Jérica. Con su muerte, se nos va una voz autorizada en el ejercicio de la paz social en su localidad.

Humilde y con principios morales impolutos, los jericanos han lamentado la pérdida de un hombre justo y bueno.

El sepelio se oficiará hoy domingo a las 11:30 horas en la Iglesia Santa Agueda . Desde la dirección del Blog nos unimos a los sentimientos de su familia y del pueblo de Jérica. Descanse en Paz.

Redacción/El Informal Segorbino

La cooperativa de Jérica envasará su propio aceite en diferentes tamaños

La ampliación de las instalaciones ha requerido una inversión de 180.000 € aportados por Agricultura

La cooperativa de Jérica inició ayer su campaña de recogida y elaboración del aceite de oliva virgen extra para este año con la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones en la antigua trilladora de la localidad. Unas instalaciones que, como el presidente de la Cooperativa Oleícola Divina Pastora, José Manuel Gil ha explicado, han supuesto una inversión total de unos 180.000 euros que han sido subvencionados por la Conselleria de Agricultura.

En cuanto a las mejoras, el presidente ha comentado que "hemos adecuado la nueva infraestructura a las necesidades de una buena cooperativa, cumpliendo la normativa que se nos exigía y mejorando alguna de la maquinaria que teníamos en las otras instalaciones, aunque la mayoría de las máquinas son las mismas que teníamos y lo que faltaba se ha comprado".

Y es que la mejora ha supuesto que, como novedad, la cooperativa jericana haya adquirido una envasadora propia. "Anteriormente, envasábamos en Viver, pero este año contamos con una nueva envasadora para poder hacer nosotros nuestra propia cadena de embotellado", informa Gil. Una cadena con la que "pretendemos realizar distintos tipos de envasado, en diferentes tamaños e incluso hacer embotellados especiales para regalos".

En cuanto a la campaña de la aceituna, el presidente ha explicado que se espera una campaña larga, porque hay muchísima cosecha, por lo que se espera recoger alrededor un millón de kilos de aceituna en toda Jérica que darán unos 200.000 litros de aceite, eso sí, ha explicado "de los que va a salir un aceite de una calidad suprema, ya que este año la aceituna no se han visto afectada por ninguna plaga como la mosca que puede resultar muy dañina para el producto final".

Además, explicó que otra de las novedades que pretenden poner en marcha este año es la venta del conocido aceite de oliva de lágrima, fabricado con aceitunas verdes que ofrece menor producción de aceite pero más calidad.

Fuente: Levante de Castellón

Venga a conocer Jérica y nuestro Hotel Rosaleda Doncel

Jérica